Una forma distinta de ver el arte. SMOK: Ilustración, graffiti & tattoo

¡Hola a todos! Hoy estoy muy emocionada al presentaros a otro de mis compañeros de la Escuela de Arte de Valladolid con el que tuve el placer de coincidir y conservar la amistad a pesar del tiempo que ha pasado. Desde hace años atrás cuando veía todos sus trabajos de clase siempre me consideré un poco fan de todo lo que hacía, así que al fin hoy voy a poder enseñaros otro tipo de arte del bueno.

ivan-2

ivan-3

ivan-4

¿Quién es Smok y a qué se dedica? Bien, pues para empezar es un antiguo alumno de la Escuela de Arte de Valladolid, quien empezó a pintar graffiti como muchos adolescentes a raíz de un taller que tuvo lugar en su barrio. Poco a poco se fue aficionando a este tipo de pintura por el soporte y por ser un modo de dibujo distinto, y acabó tomando la ciudad con sus obras por todos los rincones.

ivan-5

ivan-6

ivan-7

ivan-8

ivan-9

ivan-14

Más adelante, se inició en el mundo del tatuaje al apuntarse a un curso hace unos 6 años atrás, por lo que cuenta con una larga lista de anécdotas a sus espaldas. Desde tatuar cabezas hasta la parte interior de los labios, o experiencias con personas a las que tatuaba y se volvían como “poseídas por el diablo”; destaca sobretodo el primer tatuaje que hizo, nada menos que a su madre.

#reloj #blackandgray #tattoo #tatuaje #birds #time

A photo posted by @veinticuatro_siete on

Como fan y fiel seguidora de sus trabajos, os recomiendo al 100% que os paséis por su cuenta de Instagram para ver los increíbles tatuajes que va subiendo a diario (@veinticuatro_siete) , y al haber visto por primera vez cómo se hacían en vivo y en directo, doy fe de que nadie podría amenizar más el pinchazo de las agujas que tanto merecen la pena.

En cuanto a planes de futuro, este septiembre Smok abrirá su propio estudio de tatuaje en la calle San Luis (Olé Peluquería & Estudio) por lo que no dudéis en pasaros por allí si estáis buscando un recuerdo de por vida del que estaréis orgullosos al verlo una y otra vez.

unnamed

En el campo de la ilustración, otro de los puntos fuertes del artista, trabaja en Photoshop unas obras llenas de detalles, fuera de lo común “que sean mucha locura”, así como las ilustraciones a mano que realiza principalmente con rotuladores (Stylefile) -aunque también domina a la perfección acuarelas, pinturas y el óleo-. Entre sus referentes a la hora de crear sus obras, Smok tiene presente a artistas de la talla de Dulk, y también toma inspiración en páginas como Behance, Rock 21, Nice Fuckings Graphics, Colossal, o La Juxtapoz.

En cuanto a su estilo, sigue las líneas de Victor Chill, Logan o Koan; un estilo realista que prefiere en blanco y negro y New School que realiza a color. Y en tipografía, otra de sus aficiones, también trabaja al más mínimo detalle como podréis ver en la imagen que os dejo a continuación.

ivan-11

¿Qué es lo que más te gusta tatuar? -Más que el qué es el cómo me gusta tatuar. Algo que no esté muy marcado, me gusta tener libertad para hacerlo a mi estilo, que me dejen diseñarlo porque así es como mejor lo haces. Libertad para hacer lo que mejor se te da.Una de las cosas que más me gusta es tatuar a colegas, a amigos, a gente conocida incluso que puedan aportar ideas para el diseño. Para mi es importante que tenga un significado para la persona, que no sea un hacer por hacer, que tenga una historia detrás-.

 

ivan-12

Aquí os dejo un vídeo donde podréis ver a Smok realizando en directo una ilustración, un tatuaje y un graffiti, espero que os haya gustado, ¡y no dudéis en buscarle y seguirle en las redes! (@veinticuatro_siete)

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *