Mi primera colección de moda: “Twilight Collection”

Al fin puedo decir que te terminado mi primer proyecto de moda, con unos resultados que ni hubiera imaginado. Tras un semestre de duro trabajo, finalmente he presentado mi primera colección de moda (la primera de muchas).

Como ya os había introducido anteriormente en mi último post, mi inspiración partía de la arquitectura de Richard Meier, de la cual había escogido el color blanco predominante en sus edificios y el reflejo de la luz del sol en ellos. Todo esto junto a las estructuras arquitectónicas lo intenté reflejar en mi colección mediante el juego de los tejidos, con raso de algodón blanco como base y gasa blanca superpuesta teñida de los colores del sol; lo que me dio lugar a escoger el nombre de la colección “Twilight” (traducción en inglés de ‘crepúsculo’).

“Crepúsculo: Claridad de la luz desde que inicia el día hasta que sale el sol, y desde que este se pone hasta que es de noche”

Por tanto la gama cromática era una de las partes más importantes de mi colección, que quería reflejar de forma exacta, y al darme cuenta tras los bocetos de que no encontraría ninguna tela con los tonos que yo buscaba, decidí teñirla yo misma – y sí, fue la parte más divertida-.

Una vez la tela preparada, llevé a cabo la confección del prototipo seleccionado por mi profesora de Proyectos: un mono corto de raso de algodón con mangas de gasa, y un pantalón palazzo de gasa superpuesto. Este fue el look seleccionado entre los 8 totales de la colección, que podéis ver aquí:

ilus 04 mono largo copia

Una vez confeccionado el prototipo, hice un pequeño preestreno para mi asignatura de Presentación y Comunicación, lanzando un plan para llevar a cabo la comunicación de mi colección junto a un pequeño vídeo del making of. Esta fue otra de mis partes favoritas, ya que por primera vez enseñé mi trabajo casi finalizado.

Y para acabar, sólo me quedaba la sesión de fotos final, en la que pude contar con la ayuda del equipo de Estendencia.es y con la guapísima de Silvia Villacé como modelo. La verdad es que no podría estar más contenta con mi primer trabajo. ¡Espero que os guste tanto como a mi!

DSC_0383

DSC_0465

DSC_0529

DSC_0534

DSC_0558

DSC_0563

DSC_0615

DSC_0618

DSC_0656

DSC_0673

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *