Sesión de fotos inspirada en Russell James

En el post de hoy, voy a cambiar mis trabajos de diseño por el campo de la fotografía al traeros uno de mis últimos trabajos de la asignatura Fotografía de Moda.

Este fue uno de mis ejercicios favoritos de la clase a lo largo del año, en el que debíamos tomar como referencia a un fotógrafo del cual habíamos realizado anteriormente un trabajo de investigación, y tener en cuenta las características y rasgos distintivos de su obra para realizar una sesión fotográfica siguiendo su estilo.

russell james 3

En mi caso, tomé como referencia al fotógrafo de moda Russell James; de origen australiano, que toma sorprendentes imágenes de mujeres fuertes, con actitud y decididas que se encuentran en espacios naturales generalmente abiertos. La naturaleza es uno de los puntos más importantes de su obra y las localizaciones que escoge para sus sesiones de fotos se encuentran lejos de grandes construcciones, con la intención de mantener su estética libre y paradisíaca.

behati-prinsloo

Tras analizar los estilismos de sus fotografías, tomé referencias para crear un look similar, y una modelo con las mismas características a las que Russell escoge. El maquillaje natural sin excesos y el peinado terminaron de completar el estilismo deseado, y en cuanto a la localización, fue escogida de acuerdo a las prendas y todo el conjunto en sí.

DSC_0066

Definitivo copia

1 copia

3 copia

En esta ocasión conté nuevamente con la colaboración de Ruth Abrodes, -quien ya había posado para mi anteriormente en mi vídeo del making of de mi Colección Twilight– y quien además de guapa es un encanto. Un trabajo muy divertido que acabó recompensado con una buena nota.

DSC_0061 copia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *