Postales Promocionales. Gráfica de Moda

Una de las asignaturas que más me gusta este año es Expresión Gráfica de Moda, en la que sirviéndonos de la base que traíamos de otros cursos, creamos proyectos que podamos complementar a otras asignaturas. En otras palabras: es una asignatura de ilustración y diseño gráfico-plástico enfocado a la moda, en la que la experimentación es la parte más divertida.

A lo largo de este cuatrimestre realizaré una colección para la asignatura de Proyectos, que fusionaré con otras dos asignaturas, la de Gráfica de Moda (de la que os hablo hoy) y la de Escultura Textil, de la que os contaré más adelante. Quise fusionar las tres para llevar a cabo un proyecto bastante completo a nivel gráfico y experimental, teniendo todas ellas el mismo tema de inspiración.

Mean Girls (Chicas Malas, 2004)

La película que toda adolescente de los 90′ que se precie ha visto hasta la saciedad es mi punto de partida de mi nueva colección. Como buena americanada, siempre me ha causado gracia la ironía de sus personajes, el drama que crean por motivos inexistentes. Esto ligado a la frialdad de ‘las plásticas‘, acentúa el carácter superficial ya que son egocéntricas, envidiosas, narcisistas y falsas entre ellas mismas, lo que da lugar a un montón de escenas absurdas.

El drama sin sentido y las situaciones irónicas me llevaron a crear mis composiciones. El trabajo consistía en la creación de 6 postales promocionales del proyecto de autor, inspirándonos en referentes gráficos actuales y con técnica libre. En mi caso decidí realizarlas mediante collage digital inspirándome en el surrealismo por las composiciones irónicas pero cargadas de significado, y tomando del pop art los elementos de la cultura pop y su estética gráfica.

Diseñé las postales tanto por delante como por detrás, modificando la opacidad y colocando renglones y espacio para el sello. Para que se vean mejor, aquí os dejo las ilustraciones de la parte delantera de cada postal, y si queréis verlas por la parte posterior; así como el resumen de la memoria del trabajo, también os adjunto el enlace de ISSUU.

Me lo he pasado genial haciéndolo y estoy muy contenta con el resultado, así que si os gusta tanto como a mi, os agradecería que lo compartierais. ¡Muchas gracias y muchos besos! ♥

POSTAL-BOTELLA copia POSTAL-CORONA copia POSTAL-ESTATUA copia POSTAL-LLAMA copia POSTAL-MOSTAZA copia POSTAL-SANDWICH copia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *