Mi segunda colección de moda, “NOWHERE IN PARTICULAR”

¡Al fin he acabado y presentado mi proyecto!

Como ya os había contado en uno de mis anteriores posts, he estado trabajando desde principio de cuatrimestre en un nuevo proyecto inspirado en la libertad. De el concepto llevado a mi punto de vista, me llevó a la libertad de viajar sin horarios, rutas o destino ¿Y qué mejor forma de hacerlo que en un autocaravana?

Partiendo de la técnica del collage con elementos de nuestra inspiración, creamos nuestros primeros bocetos para traducirlos más tarde a las prendas de nuestra colección. Como mi referente principal era la autocaravana, tomé partes de esta como las puertas, el techo con sus ventanas o los focos. Y de ahí salieron mangas, bolsillos…Sin-título-1-copia

Sin-título-2-copia

Finalmente, tras toda la fase de bocetos di con mi total de 12 looks que establecía el briefing.

Sin-título-4-copia

De la carretera tomé las líneas convergentes para imitarlas con cremalleras de adorno, y las incluí en mi prototipo final seleccionado. Éste imitaba el delantero y el trasero de una autocaravana con la chapa desgastada, los focos y la matrícula con el nombre de la colección; y el techo del vehículo se reflejaba en las mangas, con ventanas incluidas. 5

12

En el briefing del proyecto también se pedía realizar un trabajo de tipografía que se adaptara a la estética, y en mi caso no tuve duda en utilizar la de las matrículas de los vehículos, que incluí en mi prenda confeccionada. Del mismo modo, debíamos crear un tejido propio e incluirlo en nuestro look, y fue algo que realicé imitando la chapa oxidada de las caravanas viejas. Esto lo hice con pintura especial para tejidos, lejía y una previa preparación del tejido con lijas, limas de uñas y cepillos de púas.

Sin-título-3-copia

Y como mi proyecto iba sobre viajes, creé mi lookbook en torno al concepto, editando las fotos a modo de postales. A continuación os las dejo junto a un vídeo del proceso de todo el proyecto, ¡y espero que os gusten mucho! Gracias a todos los que me habéis ayudado un poquito en este proyecto en el que he trabajado en un cuatrimestre más que en toda mi vida, y de verdad que os agradezco todo vuestro apoyo. Hoy al fin puedo decir que estoy 100% satisfecha al haber recibido la noticia de que mi trabajo estaba super aprobado, ¡A por el siguiente!

Besos, Maca.

 

LOOKBOOK2 copia

LOOKBOO3 copiaLOOKBOOK1 copiaLOOKBOO4 copia

 

10 Comments

  1. Me encantó!! La premisa del proyecto está en el vestido.
    ” c o n g r a t u l a t i o n s “

  2. Está precioso tus proyectos ( bofetos)
    ¡Siempre supe que eras muy talentosa y trabajadora!
    Sigue en frente siempre!
    Un besote!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *