Masterclass con Dani Mayo, artista pop

Hoy he tenido el honor de poder compartir una tarde con un auténtico artista de los pies a la cabeza, con una nueva visión del arte pop y una identidad reconocible en cualquier pintura de sus chicas. Cien por cien autodidacta, Dani Mayo fue poco a poco abriéndose paso en el mundo del arte sorprendiendo a toda persona que tiene la oportunidad de ver sus obras: su técnica es tan limpia y perfeccionista que a muchos les cuesta creer que no esté retocado por ordenador. “¿El truco para conseguirlo? No existe. Para conseguir mis pinturas lo que necesito es paciencia y dedicación, tienes que amar lo que haces, y eso es lo que se nota y marca la diferencia”.

DSC_0012 copia

El motivo de la masterclass, se debía al próximo proyecto en el que estoy trabajando. Necesito realizar las ilustraciones de mi próxima (y primerísima) colección, y para ello he decidido intentarlo de la manera más pop. Con las indicaciones y consejos del artista Dani Mayo, próximamente realizaré la portada de mi proyecto que podréis ver en cuanto esté acabada.

DSC_0029 copia

Y para poder comprender el resultado final, debíamos echar la vista atrás y ver la parte más importante de la obra: el proceso creativo. Uno a uno, Dani Mayo me enseñó los pasos a seguir para crear cada una de sus chicas: los bocetos previos, las pruebas de color, las correcciones en los detalles, y cada paso previo a la obra final.

DSC_0014 copia

DSC_0013 copia

DSC_0033 copia

DSC_0034 copia

“Son los bocetos, las pruebas previas lo que verdaderamente vale. Son tus ideas, tu inspiración, las modelos que utilizas. Todo ello es lo que se refleja en tu obra y lo que la convierte en única es que lleva una parte de ti”.

DSC_0016 copia

Aquí podéis ver a continuación algunas de las imágenes captadas de sus iniciales junto a los bocetos con pruebas de color, los originales (que no tienen ni punto de comparación con los cuadros vistos en la realidad) los podréis descubrir junto a su gran colección de obras en la página web del artista: www.danimayo.com ¿Qué os parece su nueva visión del arte pop?

“En el momento en el que alguien compra alguna de tus obras, ya eres inmortal.”

DSC_0025_1 copia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *