EAT ME BEFORE I MELT – Summer Collection 2016

Lo bueno se hace esperar, y al fin he entregado mi nuevo proyecto de Fashion Design 3 en la Accademia di Bele Arti di Napoli. A lo largo de este semestre, como estudiante de Erasmus, estuve trabajando en una nueva colección inspirada en los gelatos italianos, como ya os conté en mi primer post.

Como referentes visuales escogí las texturas del cono, la paleta de colores y la loneta rayada que cubre los carritos de gelato que se venden en la calle. Y con todo ello, realicé pasito a pasito cada uno de los 10 looks que compondrían la colección, y de los cuales 3 de ellos debía confeccionar.

FIGURINES

Y no podría estar más contenta con los resultados. Me alegra mucho haber cursado esta asignatura aquí, porque la profesora nos dio total libertad para la temática y decisiones sobre nuestro proyecto, no como en las anteriores colecciones en las que me encontré demasiado bloqueada por las decisiones de mis profesoras.

EAT ME-63 copia

Despacito y con buena letra fui realizando mis prototipos: la parte de encontrar telas fue una de mis favoritas, y dí con las más apropiadas para mi colección casi por arte de magia porque eran tan cual las tenía en mente.

La creación del tejido propio fue también otra de mis partes preferidas, menos cuando calculé mal en encogimiento de mi tejido y casi no me da para encajar los patrones de la falda (nunca se me dieron bien las matemáticas). ¡Pero sin duda quedé muy satisfecha con el resultado!

He de mencionar también que me alegro mucho de haber acabado el proyecto porque no tendré que volver a hacer pompones nunca más. Hacerlos y coserlos uno por uno al principio pudo ser divertido, pero no cuando llevaba ya más de 200. A pesar de ello, la chaqueta de pompones podría decir que fue mi prenda favorita, aunque no se si soy capaz de decirlo en serio porque me ha encantado realizarlas todas.

EAT ME-8 copia

Respecto al nombre, os dejo dossier en un Issuu de aquí abajo para que veáis por qué lo escogí. El significado literal es “cómeme antes de que me derrita”, y tras haber realizado una colección de chicas-gelato, creo que la elección fue bastante acertada.

Otra de las cosas que me encantó hacer en este proyecto fueron los dossieres, esta vez dos: uno de la temática de nuestra inspiración y otro dossier de proyecto en el que explicamos el proceso creativo. Ambos los realicé siguiendo la misma estética, editando gráficos de Freepik con Illustrator y Photoshop y maquetando en InDesign con mucha paciencia y cariño. ¡Y así de bonitos quedaron!

EAT ME-32 copia

Respecto a las fotos, ¡No me pueden gustar más! La localización fue mi gelatería favorita donde tomé mis primeros gelatos y de la cual tengo muy buenos recuerdos, así que como cliente estrella los dueños estuvieron encantados de colaborar y cederme el espacio para las fotos (y unos cuantos gelatos gratis). Y si se ven así de bonitas es gracias a la magia de mi amiga Anita Simón que me las ha retocado ¡y las ha dejado perfectas! Si os gusta la buena fotografía, no dudéis en pasaros por su página y os prometo que no os arrepentiréis.

Adjunto el Issuu del lookbook, además de las fotos que dejo un poquito más abajo.

¡No puedo terminar sin antes agradecer a todos los que me han ayudado aunque sea un poquito a sacar este proyecto adelante!

A mi familia y a mi mejor amiga por el apoyo desde la distancia.

A mis compañeras de piso por ser mis aisistentas-peluqueras-maquilladoras y aguantar mi música y máquina de coser de madrugada.

A la guapa de mi modelo Maddie por ser tan bonita y simpática.

A la gelatería Scimmia por ceder el local.

A mis compañeros-traductores de la Accademia di Belle Arti.

A Anita Simón por hacer que mis fotos sean tan bonitas.

A mis primeros clientes que compraron la camiseta de promoción que realicé mediante serigrafía.

A todos los que cada día me dais tantos ánimos aunque estemos lejos.

¡Muchísimas gracias! Espero que os guste mucho.

Con cariño, Maca.

 

EAT ME-5

EAT ME-24 copia

EAT ME-29 copia

EAT ME-34 copia

EAT ME-61 copia

EAT ME-66 copia

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *