Colección inspirada en la arquitectura de Richard Meier: Parte I

A lo largo del segundo cuatrimestre, en mi asignatura favorita del curso “Proyectos de Diseño”  nos hemos dedicado al diseño de una colección para la próxima temporada de Primavera-Verano 2015.  El proyecto debía componerse de 8 looks inspirados en la obra de un arquitecto galardonado con un Premio Pritzker que nos asignaron, y en mi caso a mi me tocó Richard Meier.

Para entrar en situación, él es un arquitecto americano cuya arquitectura contemporánea se compone de grandes estructuras generalmente geométricas, limpias y claras que suelen seguir ritmos y se relacionan generalmente con su entorno. Desde sus primeras edificaciones de tamaños reducidos (viviendas particulares, pequeños proyectos) hasta sus últimos trabajos cuyas dimensiones son monumentales, siempre ha seguido fiel a su línea destacando siempre la ausencia de color: en todos sus edificios es el blanco el color predominante.

edificios

“White is the most wonderful color because within it you can see all the colors of the rainbow. The whiteness of white is never just white; it is almost always transformed by light and that which is changing; the sky, the clouds, the sun and the moon. – Richard Meier”

A lo largo de mi investigación, fui recopilando todos aquellos elementos que más llamaron mi atención a la hora de utilizarlos en mi colección: estructuras, transparencias, materiales y gamas cromáticas; con todo ello debía componer mi nueva colección.relacionTambién investigué colecciones de otros diseñadores que presentaran similitudes en cuanto a los materiales que yo pretendía emplear, estructuras y gamas cromáticas, así como una análisis de las siluetas y poco a poco fui acotando mi marco de diseño.

colecciones

degradado

Finalmente, decidí establecer una relación entre arquitectura y naturaleza mediante las estructuras y los materiales y fue aquí donde encontré la verdadera inspiración: en el reflejo de la luz del amanecer y el atardecer en los edificios blancos.

carta de color moodboard copia copia

Fire Island, NYC

De esta imagen tomé los colores que compondrían mi gama cromática, y a partir de aquí empecé la fase de bocetos. Aunque el mínimo establecido era de 50, realicé alguno más para definir la línea que quería seguir en mi colección; y tras dar muchas vueltas a los diseños, de los 16 más coherentes acabé por seleccionar 8, con sus respectivas modificaciones.

#Preview. Next project coming 🔜 #fashiondesign #fashionillustration 👗

Una foto publicada por Macarena Lattes (@macarena.lattes) el 29 de Abr de 2015 a la(s) 3:09 PDT

 

Aquí os dejo un pequeño avance de las ilustraciones que publicaré en el siguiente post junto a las pruebas de color (a parte más divertida así que no os la perdáis). ¡Espero que os guste tanto como a mí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *