SO FETCH Collection – Proyecto de Autor

¡Hola!

Vengo a contaros que soy la persona más feliz del mundo porque acabo de entregar mi última colección, en la que he trabajado día y noche hasta terminarla con resultados mejores incluso de los esperados.

Como ya os conté en mi post anterior, este proyecto consistía en una colección de autor, con inspiración y metodología de trabajo libre que realicé de forma interdisciplinar con las asignaturas de Escultura Textil y Expresión Gráfica de Moda. En mi última entrada os presenté mi trabajo de Gráfica que consistía en las postales promocionales del proyecto, que se realizaron partiendo de la metáfora visual y el pop art haciendo referencia a las situaciones absurdas del drama de instituto adolescente.

So Fetch

El tema de inspiración de el proyecto fue una de mis películas favoritas (que todos deberías haber visto ya), Mean Girls. Una americanada que me sirvió de referente a lo largo de todo el desarrollo del proceso creativo: en mi sketchbook, trabajé los elementos gráficos que tomé de la película como la equipación del equipo de football o los vestidos del baile del Prom.

look7

Imagenes del sketchbook. Referencias cruzadas de siluetas, tipografías, detalles.

equipación football

Imagenes del sketchbook. Referencias cruzadas de siluetas, tipografías, detalles.

El carácter deportivo frente a la feminidad de los tejidos de raso crearon una fusión de estilos que reflejé en mi colección, subiéndome al carro de las tendencias lenceras y oversize. Como mi colección va dirigida a la temporada de Otoño/Invierno 2017/18, decidí crear un tejido propio acorde al frío y finalmente tras muchas pruebas de materiales me decanté por un acolchado de neopreno que coloqué en distintas partes de las prendas.

prueba tejido 1

Prueba de tejido

En contrapunto de este matiz sport, decidí añadir un extra de sensualidad en los detalles de los vestidos, colocando tirantes de cadena y escotes pronunciados. Como bien se aprecia en el panel de colección, los estilismos fusionan vestidos y monos delicados de tejidos brillantes y con mucha caída, frente a otras prendas de estilo deportivo como bómbers y sudaderas.

abrigo acolchado

Imagenes del sketchbook. Referencias cruzadas de siluetas, tipografías, detalles.

abrigo-cuerdas

Imagenes del sketchbook. Referencias cruzadas de siluetas, tipografías, detalles.

Como quería que mi colección fuera única además del tejido propio, trabajé la tendencia de customización de prendas que tan a la orden del día está, colocando en los prototipos mis montajes fotográficos sobre el propio tejido, mediante la técnica de sublimación textil.

a

Planteamiento de diseño, primeras especificaciones técnicas

tejido propio copia

Creación del tejido propio

MATERializ copia

Materialización y primeras pruebas

Como complementos de la colección, se incluyeron dos prototipos creados en la asignatura de Escultura Textil, tomando como referencia las mismas postales del proyecto de autor, y llevaron a la realidad los fotomontajes resolviendo una buena cantidad de problemas técnicos a nivel materialización.

El primer complemento se trata de unos cascos de música-corona llamado “Prom Queen” que reflejan la coronación de reina del baile de fin de curso, recordando que se trata un ámbito escolar al estar creada de lápices.

soi

El segundo complemento es un bolso-sandwichera llamado “Too cool 4 school“, que básicamente es la sandwichera más cool en la que puedas llevar tu almuerzo.

food1 copia

Una vez planteada la colección decidí dos de los looks que quería materializar, y tras un montón de pruebas de patronaje y bocetos tridimensionales en retor, empecé a dar vida a mis prendas.

panelcoleccion

Panel de colección (10 looks)

Para la comunicación decidí montar un lookbook llamado “BURN BOOK” porque es el libro de cotilleos que desata el caos en la película (no más spoilers). ¡Espero que os guste tanto como a mi! ♥

AGRADECIMIENTOS
A la motivación de mis profesoras de Proyectos para sacar adelante esta colección
A mis padres por el apoyo moral y económico
A mi modelo Carmen
A mi retocadora Ana Simón por dejarme las fotos tan bonitas
A mi compañera de piso por no echarme de casa a pesar de invadir el salón y coser a las 3 de la mañana
A mis compañeros de clase por aguantar mis dramas existenciales
A Julia por llamarme para que no me quedara dormida
A mi adolescencia en el instituto como parte de Las Plásticas

Thanks, losers!

 

burn-book-5

burn-book-

burn-book-4

burn-book-2

burn-book-3

¡No os perdáis los detalles del proceso creativo en Instagram! @macarenalattes_design ♥ #SoFetchCollection

One Comment

  1. Cada día te superas más, eres el claro ejemplo de esfuerzo y dedicación al 100% por lo que te gusta y no podría estar más orgullosa de ti cada vez que te veo subir una foto a las mil de la madrugada odiando el mundo y al día siguiente adorando lo que has conseguido. Grande mi princesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *