Dolce Italia: Los gelatos italianos inspiran mi nueva colección de Moda

¡Hola a todos!

Siento no haber dado noticias antes pero para los que no lo sabéis, estoy estudiando este semestre en Nápoles, Italia; de Erasmus. Como ya os imagináis esto es algo que sólo pasa una vez en la vida por lo que estoy aprovechando tanto cada minuto ¡que apenas piso por casa! Así que al fin he sacado un rato para contaros acerca de mi siguiente proyecto. Como en los años anteriores, de entre todas las asignaturas que tengo siempre destaco la de Proyectos, que se centra en crear una colección de moda.

-Para ver mi trabajo de Serigrafía relacionado con este proyecto haz click aquí-

Si bien el cuatrimestre pasado el tema de partida propuesto por la profesora fue “la libertad”, esta vez el punto de inspiración era totalmente libre. Esto se debe a que mis compañeros de la Accademia de Belle Arti di Napoli están cursando su tercer y último año de carrera, por tanto este proyecto equivale a su TFG -y si, yo tengo que hacerlo también, y volver a hacerlo el año que viene en mi último año-.

https://www.instagram.com/p/BFv2OLeInMG/?taken-by=macarenalattes

Como pequeño homenaje a la bella Italia, quise buscar un tema relacionado con mi Erasmus para enfocar el proyecto. La verdad es que aquí todo me inspira; las calles, los edificios, los museos y galerías, el Vesubio, Pompeya, las catacumbas, el mar… pero quería huir de tópicos y centrarme en algo más original. Algo tan típico de Nápoles como la pizza, las Vespas o el buen café. Entonces recordé lo primero que probé al llegar a la ciudad y prometo que fue la mejor primera impresión que pude tener: los gelatos italianos. Producto artesanal de la gastronomía italiana al que nadie puede resistirse, el gelato iba a ser sin duda la inspiración de mi proyecto (en cuanto encontré mi punto de partida también decidí apuntarme al gimnasio).

panel1

Panel de inspiración

Manos a la obra. En primer lugar empecé por buscar diseñadores que hubieran trabajado con algo parecido, y encontré en colecciones de Ulyana Sergeenko, María Escoté, Iris Van Herpen o Maison Margiela algunos rasgos que tenía en mente. Después empecé a relacionar las deliciosas formas del gelato con texturas que quería conseguir, y cómo no, también realicé una paleta de colores partiendo de los distintos sabores que había probado (y algunos otros que aún me quedan por probar).

color1

Carta de color

Una vez las ideas claras, empecé a bocetar. Gracias a Dios una vez más mi proyecto fue aceptado a la primera, y junto a mi profesora de Fashion Design 3 elegimos de entre todos, los 10 looks que compondrían la colección y los 3 looks que debía confeccionar. 

sketch1

Primeros bocetos de mi sketchbook

 

sketch2

Algunos de los looks seleccionados

Con todo el proyecto bien encaminado, llegó la parte más divertida, la de empezar a crear de verdad. Tras tomar las medidas a mi modelo (Thanks, Maddie ♥) empecé a patronar y a realizar pruebas de tejido. De momento las que llevo han sido un éxito porque han quedado tal cual las tenía en mente!!! He dado con los tejidos que buscaba y a algunos de ellos los he transformado para crear distintas texturas.

tejidopropio1

Aquí os dejo una muestra en la que partiendo del tejido (en realidad es fucsia pero hay que ver como influye la luz en las imágenes) pinté de amarillo cuadrados de 8cm que después cosí para imitar la textura del cono de helado.

Aunque haya adelantado ya bastante, aún me queda muchísimo que hacer. Así que entre viaje y viaje (estoy recorriendo Italia de arriba a abajo en mis ratos libres) os iré contando más cosas sobre el proyecto, que espero tener acabado de aquí a un mes. ¡Deseadme suerte!

Muchos besos, Maca.

You can’t buy happiness, but you can buy gelato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *