Bolso Peluche: ¡Haz tu propio diseño!

Hacía ya mucho tiempo que no hacíamos un DiY, por eso os he preparado uno muy sencillo y fácil de hacer. Aprovechando que una de las tendencias más punteras de este otoño-invierno 2014-15 son los bolsos de pelo, he pensado que estaría bien que creemos nuestro propio diseño exclusivo y a muy buen precio.

Este material tan agradable, cálido y suave nos ha convencido a la mayoría. ¿Por qué reservarla a los abrigos y chalecos? 

¿Cómo hacer tu bolso peluche?

Los pasos para conseguir tu bolso son muy sencillos, la clave esta en los materiales. Aprovechando que estamos en rebajas y que este tipo de tejido es difícil de conseguir, yo me hice con un turbante de pelo por solo unos euros que se convertiría en la base de todo el diseño.

Además, necesitareis un trozo de cadena para poder colgaros vuestro bolso una vez terminado y una cremallera además de aguja, hilo, unas tijeras y alfileres. 

diy-bolso-1

En mi caso, al partir de un turbante ya confeccionado, su forro interior me facilitó el trabajo ya que solo lo tuve que coser para cerrarlo por la parte de abajo. Puede ser que encontréis este tejido y no tenga forro, en ese caso bastaría con unir ambas piezas cosiendo sobre el pelo.

diy-bolso-3

Lo mismo tuve que hacer en la parte superior de lo que sería mi clutch, pero esta vez para coser la cremallera. Si todavía queréis que el proceso sea más sencillo, podéis poner otro tipo de cierre como un corchete o un imán incluso si partís de un trozo de tejido más ancho, optar por un diseño de mano tipo sobre creando una solapa.

diy-bolso-2

Una vez cosida la cremallera solo os queda poner la cadena. Elegid siempre una cadena del tono de la cremallera para que los acabados sean más perfectos. En mi caso, opté por los dorados.

¡Éste es el resultado!

bolso de pelo

diy-bolso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *