Bandana pin-up… ¡Te enseñamos a hacerla!

Si quieres darle a tu look un toque especial pin-up, es imprescindible que te pongas la clásica bandana. Aunque parece que se ha puesto de moda esta temporada, hay algunas famosas que la incluyen con mucha asiduidad en sus outfits. Rihanna o Amy Winehouse, son dos recientes ejemplos que han convertido la bandana pin-up en su prenda fetiche.

Muchas pensamos que es un simple pañuelo atado a modo de diadema, pero las bandanas  llevan un refuerzo interior que les da forma y hace que las puntas queden levantadas, consiguiendo que estén siempre en su sitio

¡Siéntete una auténtica pin-up girl y aprende a hacerte tu misma una bandana! A continuación te explico como hacerlo.

Pasos a seguir:

Para hacer tu bandana solo necesitas un trozo de tela y alambre flexible. Yo elegí ésta de cuadros vichy en verde agua porque es uno de los estampados tendencia de esta temporada.

El primer paso, es cortar una tira de una longitud de aproximadamente 84 cm. Ésta es una medida estándar, para más exactitud os aconsejo que con una cinta métrica alrededor de la cabeza, calculéis la longitud necesaria para ti.

bandana pin-up

bandana pin-up 1

El ancho de vuestra bandana dependerá de si te gusta más ancha o más discreta. En mi caso, mide 5cm de ancho, por lo que tienes que medir 11cm y doblarlo a la mitad para que una vez cosido os queden esos 5 cm aproximadamente de ancho.

bandana pin-up 2

bandana pin-up 3

Una vez que ya tienes la longitud y el ancho, el siguiente paso es marcar las puntas. No hace falta que sea una medida exacta. Una vez marcada la línea, corta la tela sobrante y ahora solo te queda coserlo.

bandana pin-up 4

bandana pin-up 5

Es importante que dejéis un pequeño tramo sin coser para poder darle la vuelta. Ahora ya solo tienen que colocar el alambre en su interior, cerrar la abertura que habíamos dejado y tu bandana ya está lista.

bandana pin-up 6

bandana pin-up 7

bandana pin-up 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *